En conmemoración al Día de la Educación Ambiental, el 26 de enero, exploramos el compromiso de Winti, el Centro Ambiental Educativo en Parque Arauco, en la promoción de prácticas sostenibles. Este proyecto juega un papel esencial en el ámbito de la educación ambiental, contribuyendo activamente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
En el marco de las iniciativas para el año 2024, se han desarrollado propuestas innovadoras como Winti Móvil, con el objetivo de llevar la educación ambiental a diversas comunidades, y Wintipedia, una plataforma diseñada para ampliar el conocimiento ambiental de manera accesible. Su coordinadora Lucía Ártico explicó que: “Winti es el compromiso del Parque Arauco para impulsar la educación del cuidado del ambiente pero sobre todo de la generación de energías renovables como un proyecto de estado provincial. Desde Winti asumimos el compromiso de que cada vez más gente conozca y disfrute Winti, aprendiendo y disfrutando del conocimiento para luego poder aportar ese granito de arena para el cuidado del ambiente”.
El Centro Ambiental Interactivo lleva a distintas generaciones a aprender y profundizar sobre el cuidado del ambiente, Ártico explicó sobre sus gestiones que: “nuestro compromiso sigue vigente buscando que todos los sextos grados de la provincia conozcan y disfruten Winti, como también turistas, familias y contingentes”.