Prensa

Winti es la cuna de una nueva generación comprometida con el medio ambiente

El centro ambiental interactivo Winti, ubicado en el emblemático Parque Arauco, ha marcado un hito en la educación ambiental en La Rioja. Este centro se ha convertido en un epicentro de aprendizaje y conciencia ambiental, influenciando a más de 25 mil estudiantes a través de sus programas innovadores que incluyen reciclaje, robótica, energía sustentable, eco movilidad y el simbólico Templo del Viento.

La influencia de Winti trasciende el aula, hoy se cumplió el objetivo de todos los estudiantes de sexto grado de la provincia, 6459 estudiantes riojanos. Ha inspirado una nueva generación de riojanos que incorporan la conciencia ambiental en su vida cotidiana. Estudiantes y profesores por igual han adoptado prácticas sostenibles y tecnologías amigables con el entorno, demostrando un cambio palpable en la comunidad.

El Director de Educación Ambiental de Nación José María Losada, saludó al equipo de trabajo de Winti por el cumplimiento de este nuevo objetivo diciendo que: “tuve la oportunidad de visitar Winti el pasado febrero con parte del equipo de la Dirección y la verdad que nos llevamos una sorpresa extraordinaria e inmejorable al conocer todos los dispositivos que tienen para acompañar la formación en educación ambiental a todos los estudiantes y visitantes que llegan”.
Además, Losada agregó que: “felicito al equipo Winti y los aliento a que sigan en ese camino”.

El centro no solo educa sobre la importancia de preservar y respetar el medio ambiente, sino que también fomenta la innovación y la creatividad en la búsqueda de soluciones sostenibles. La integración de la robótica y la tecnología en sus programas ha demostrado ser un medio eficaz para captar la atención de los jóvenes y motivarlos hacia la acción ambiental.